Motor

Honda prueba en público la versión definitiva de su primer avión

La compañía automovilística japonesa Honda ha presentado en Estados Unidos su primer unidad de fabricación en serie del primer avión desarrollado por la compañía que se suma así a la industria aeronáutica.

Esta primera unidad de producción del HondaJet se ha mostrado en el EAA AirVenture Oshkosh, en Winconsin (EEUU) en donde ha realizado un vuelo de exhibición que incluido pases a alta y baja velocidad durante un espectáculo aéreo.

El EAA AirVenture Oshkosh, considerado uno de los principales acontecimientos de aviación del mundo que convoca a más de medio millón de asistentes cada año, ha sido el escenario de varias primicias del HondaJet y esta ocasión ha supuesto el verdadero inicio de la andadura de Honda en la aviación, según Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft.

La primera unidad de fabricación en serie del HondaJet permanecerá en exhibición estática en el pabellón de Honda Aircraft Company hasta el primero de agosto.

Además del HondaJet, los asistentes al EAA AirVenture Oshkosh de 2014 tendrán la oportunidad de ver al nuevo ASIMO, el robot humanoide avanzado de Honda.

"El avión ligero más avanzado del mundo"

El HondaJet es el avión a reacción ligero más avanzado del mundo, y su diseño característico incorpora tecnologías y conceptos avanzados, explica la compañía en un comunicado.

La configuración de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM, por sus siglas en inglés) del HondaJet, ala y parte delantera del fuselaje de flujo laminar natural, y fuselaje de material compuesto son fruto de la investigación a largo plazo.

El diseño OTWEM también reduce el ruido en cabina, minimiza el ruido detectado en tierra y permite la cabina más espaciosa en su clase, la mayor capacidad para equipaje y un completo cuarto de aseo privado en popa.

La combinación de estas innovaciones hace del HondaJet el avión a reacción más rápido, que vuela a mayor altitud, más silencioso y mejor eficiencia de consumo de su clase, asegura Honda.

El HondaJet está propulsado por dos motores con turborreactor de doble flujo GE Honda HF120 que permiten un gran ahorro de combustible.

Además, está equipado con la cabina de mando fabricada en cristal más sofisticada disponible en cualquier avión a reacción ligero, un sistema de aviónica completamente de cristal Garmin G3000 de última generación personalizado por Honda, compuesto por tres pantallas apaisadas de 14 pulgadas y controladores táctiles dobles.

Honda Aircraft Company es una sociedad absorbida por American Honda Motor, que se fundó en 2006, aunque su legado se remonta a más de 20 años de investigación y desarrollo aeronáuticos.

En la sede principal de Honda Aircraft, en Carolina del Norte, los empleados de la compañía trabajan en más de 56.000 metros cuadrados de extensión repartidos en edificios de I+D, fabricación y administración para desarrollar, producir, comercializar y ofrecer soporte técnico al HondaJet, así como a los concesionarios.

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