Motor

Honda invade el espacio aéreo con su nuevo jet de negocios

Después de fabricar numerosas gamas de vehículos terrestres, embarcaciones y maquinaria de jardinería, el gigante japonés se apresta a comercializar este mismo año su primer avión.

Se trata del HA-420, un birreactor de pequeño tamaño destinado a los hombres de negocios. El inicio de su desarrollo data del año 2003 y, tras un exhaustivo periodo de pruebas y certificaciones oficiales, el Honda con alas de verdad está dispuesto a remontar el vuelo comercial.

Su precio estimado es de unos 4,5 millones de dólares (3,3 millones de euros) y tiene una capacidad para siete pasajeros incluidos los tripulantes. Destaca por su rapidez, líder en su categoría y por su eficiencia en cuanto a la aerodinámica y el consumo de combustible de sus reactores. Con una velocidad máxima cercana a los 800 kilómetros por hora, es capaz de recorrer más de 2.000 kilómetros sin repostar.

Como peculiaridad, presenta una disposición de los motores por encima del ala, solución patentada por Honda, y que aligera en gran medida el avión además de reducir la estela del avión y mejorar la habitabilidad de la cabina.

El fuselaje por su parte es construido con la tecnología de paneles superpuestos en sándwich de materiales composite conformados en forma de nido de abeja.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky