La marca alemana de automóviles Audi ha desarrollado un nuevo motor diésel de tres cilindros y 90 caballos que se empezará a fabricar "pronto" y que se convierte en el segundo propulsor del sistema modular diésel del consorcio Volkswagen, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Audi indicó que esta mecánica ha sido concebida para su instalación en posición transversal y cuenta con un cárter ligero del cigüeñal que ha sido realizado en aluminio y silicio. Este componente tiene una gran resistencia mecánica y ofrece un bajo nivel de emisiones sonoras.
La compañía destacó que, gracias a la reducción de piezas, el peso total de esta mecánica se sitúa en 132 kilogramos, a lo que ha contribuido que el cigüeñal tenga un peso de 17 kilogramos, lo que supone 12 kilogramos menos que el anterior bloque.
Este nuevo sistema de propulsión de 1.4 litros dispone de un turbocompresor de reglaje automático para los álabes de la rueda de la turbina. Esta motorización cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel amplía la gama del Astra GTC con un nuevo motor diésel CDTI de 1.6 litros y 136 caballos
- Economía/Motor.- Opel renueva su gama con un nuevo motor diésel CDTI de 110 y 136 caballos
- Economía/Motor.- Audi desarrolla un nuevo motor diésel V6 de 3.0 litros con 218 y 272 caballos
- Economía/Motor.- Renault desarrolla un nuevo motor diésel Energy de 160 caballos un 25% más eficiente
- Economía/Motor.- Toyota renueva la gama del Verso con nuevos detalles y un motor diésel de 112 caballos