El consorcio automovilístico estadounidense General Motors cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de 4,92 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone una subida del 1,4% respecto al mismo período de 2013, según datos de la empresa.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
En el segundo trimestre del presente ejercicio, la corporación de Detroit (Michigan) matriculó un total de 2,5 millones de unidades en todo el mundo, un 0,5% más en comparación con los datos de los mismos tres meses del año.
Por regiones, las entregas de General Motors entre enero y junio en Norteamérica aumentaron un 2%, hasta 1,67 millones de unidades, mientras que en Europa la empresa vendió 673.634 unidades, un 5,7% menos.
La división de la empresa en Sudamérica comercializó 425.211 vehículos de todas sus marcas en los seis primeros meses del año, un 14,5% menos, y General Motors Operaciones Internacionales entregó 417.367 unidades, un 3,7% menos.
Asimismo, General Motors matriculó un total de 1,73 millones de vehículos en China en el acumulado del año hasta el mes pasado, lo que representa una subida del 10,5% respecto al mismo semestre del año previo.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors 'ficha' al presidente de Infiniti para liderar Cadillac
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 2,5% sus entregas en Estados Unidos en el primer semestre
- Economía/Motor.- General Motors revisará 8,44 millones de vehículos en el mercado norteamericano
- Economía/Motor.-General Motors pagará un millón de dólares como mínimo por cada víctima mortal de la llamada de revisión
- Economía/Motor.- General Motors revisará 3,36 millones de vehículos adicionales por el defecto del sistema de ignición