Los precios de los automóviles en España cerraron el primer semestre del presente ejercicio con un incremento de seis décimas (+0,6%), lo que contrasta con la bajada del 0,2% registrada por el IPC general en el mismo período, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
En junio se produjo una variación positiva de siete décimas en los precios de los coches respecto a los datos del mismo mes de 2013, mientras que la comparación intermensual arroja un aumento del 0,2% frente a abril.
Los precios de otros vehículos se incrementaron un 0,5% entre enero y junio del presente año, mientras que el crecimiento en junio fue del 1,4%. El IPC de este segmento se mantuvo estable en la comparación intermensual.
Los repuestos y accesorios de mantenimiento redujeron su precio siete décimas en el primer semestre, así como un 1,4% en junio, mientras que los carburantes y lubricantes se encarecieron un 0,4% en lo que va de año y un 1,4% en junio.
Por su parte, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,2% su precio en la primera mitad de 2014 y lo hicieron en la misma medida en el sexto mes del año. Otros servicios relativos a los vehículos bajaron un 0,8% su precio en el acumulado del año hasta el mes pasado y un 1,2% en junio.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses suben un 30,4% en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de las IIC aumenta un 13,9% en el primer semestre, hasta los 286.194 millones
- Economía/Motor.- Las ventas de Iveco en España suben un 36% en el primer semestre y rozan las 3.500 unidades
- Economía/Motor.- Skoda supera los 500.000 vehículos vendidos en el primer semestre
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia suben un 4,3% en el primer semestre, con 1,44 millones de unidades