La firma surcoreana de automóviles SsangYong alcanzó un volumen de matriculaciones de 1.217 unidades en el mercado español durante los seis primeros meses de 2014, contabilizando un crecimiento del 37% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Según datos de la empresa, este aumento semestral estuvo motivado por los "buenos resultados" registrados por sus modelos Korando, Rodius y Rexton. Así, el Korando fue el más vendido de la gama en lo que va de 2014, con 502 unidades, un 75% más.
En junio, SsangYong registró una cifra comercial de 305 unidades en el mercado español, lo que se traduce en una progresión del 55% en comparación con los datos recopilados en el mismo mes del ejercicio anterior.
En todo el mundo, la compañía asiática cerró el primer semestre del año con un volumen mundial de entregas de más de 74.000 unidades, lo que representa una progresión del 6,9% respecto a las cifras de la primera mitad de 2013. Para el conjunto del año, la firma tiene el objetivo de alcanzar 150.000 unidades matriculadas en todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Motor.- SsangYong España amplía a cinco años la garantía oficial en toda su gama de producto
- Economía/Motor.- SsangYong estrenará en primicia mundial un nuevo 'concept' híbrido diésel en el Salón de Ginebra
- Economía/Motor.- SsangYong actualiza el Korando con nueva imagen y más equipamiento
- Economía/Motor.- SsangYong prevé duplicar sus ventas en España a medio plazo
- Economía/Motor.- Infiniti, Mitsubishi Motors, Ssangyong y Subaru se incorporan a la patronal Anfac