Motor

Los taxistas de Madrid vuelven a manifestarse contra Uber este martes

Tras la huelga de 24 horas contra la empresa Uber seguida por los taxistas de Madrid el pasado 11 de junio, las asociaciones del sector realizarán otro paro, esta vez parcial, el martes 1 de julio, "coincidiendo con la Operación Salida". Dicho paro durará dos horas, entre las 11:00 y las 13:00 horas, tiempo durante el cual tendrá lugar una manifestación en la capital desde la plaza de Cuzco hasta Nuevos Ministerios.

Los taxistas están que 'echan humo' contra Uber, una app móvil que aterrizará dentro de poco en Madrid y que permite a los usuarios contactar a través de teléfono con conductores particulares para realizar trayectos urbanos de pago. Tras la citada huelga de 24 horas y las manifestaciones del colectivo en la capital, ahora los taxistas han decidido dar un paso más y lanzar un ultimátum al Ministerio de Fomento: o actúa contra Uber o se convocarán nuevos paros en julio, en plena 'operación salida' de vacaciones.

Tal es la firmeza en la reivindicación de los conductores que incluso no se descarta aparcar el taxi indefinidamente. Así ha llegado a asegurarlo Julio Moreno, presidente de la Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid (AGATM), quien dijo que los taxistas habían "hablado caro" con su huelga, que según esta organización logró un seguimiento del 100%, y con la masiva manifestación que inundó el Paseo de la Castellana, en la que participaron compañeros de todos los puntos de España y que acabó frente al ministerio que dirige Ana Pastor.

Amenaza de huelga indefinida

Por ello, Moreno dijo que si Fomento no actúa contra la aplicación "ilegal" Uber antes del 16 de junio, volverán a manifestarse en Madrid el 1 de julio, coincidiendo con la 'operación salida', e incluso intentarán convencer a los taxistas de toda España para convocar una huelga conjunta ese mismo día.

Es más, los taxistas dicen, según recoge El Mundo, que si para entonces el Gobierno no ha reaccionado ante el "intrusismo" que plantea esta aplicación móvil, podrían incluso convocar una huelga indefinida. "Los taxistas no quieren desaparecer, y saben que esto es la muerte del sector", dijo Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, convocante también de la huelga de ayer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Pepe
A Favor
En Contra

Antes de que la gente empiece a poner tonterías sobre los taxistas.

Reflexionar un poco en la sociedad espanola

Esta llena de esclavistas que están utilizando a personas como animales para conseguir el máximo beneficio

Que pensáis que es uber, caritas, apoyar a los taxistas no a las grandes empresas, porque los autónomos son los que generan riqueza y reinviertwn la riqueza en el pais, no las grandes empresas que se llevan los beneficios a paraísos fiscales



Si apoyamos a estos pájaros, luego veréis quien va a comprar el pan a las panaderías a los bares a las papelerías a los talleres etc etc

Vosotros mismos

Saludos

Puntuación 0
#1
Chus
A Favor
En Contra

¿ Para qué y por qué pagamos los taxistas una licencia que cuesta un riñón ? Que nos devuelvan el dinero de la licencia y trabajamos con uber , si tan fácil lo ve el Sr. de Guindos y demas políticos ultraliberales y sociales cuando la cosa no les afecta a ellos y sus poltronas . Somos profesionales con tarifas reguladas , con seguro profesional que cubre al cliente en caso de accidente , etc . Con uber , blablacar etc , no sabes quien está al volante ni que intenciones puede tener .

Puntuación -1
#2