La firma automovilística nipona Nissan y el consorcio alemán Daimler han alcanzado un acuerdo para la fabricación conjunta de coches compactos de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti en México, según informaron fuentes cercanas a la negociación.
PARIS, 6 (Reuters/EP)
Ambas firmas, que han convocado este viernes una rueda de prensa, anunciarán "una inversión sustancial" para el desarrollo de nuevos vehículos basados en el diseño de conducción frontal de Daimler y que se producirían en la factoría de Nissan en Aguascalientes (México).
La nueva empresa conjunta entre Nissan y Daimler, en la que cada una de las partes mantiene el 50% de la participación, permitirá ampliar la línea de vehículos del segmento Premium de la marca japonesa, mientras que la alemana ampliará su producción en Norteamérica.
Según dichas fuentes, el nuevo acuerdo de producción "será el mayor proyecto en colaboración global de Daimler y la alianza Renault-Nissan". En la actualidad, Daimler, Nissan y Renault comparten motores, factorías y diseño de vehículos pequeños y de vehículos comerciales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 2.000 millones entre 2014 y 2015 en la producción del nuevo Mercedes-Benz Clase C
- Economía/Motor.- (Amp.) El presidente de Daimler augura un "venturoso futuro" a la fábrica de Mercedes en Vitoria
- Economía/Motor.- El presidente de Daimler augura un "venturoso futuro" a la fábrica de Mercedes en Vitoria
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 190 millones en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria
- Economía/Motor.- Daimler inaugura la nueva sede central de Mercedes-Benz Research and Development North America