
La empresa de renting y gestión de flotas ALD Ecomotive ha celebrado este año su ya séptima edición del rally de consumo en el que se compite a modo de competición de regularidad. En este caso, el tiempo cuenta tanto como el consumo, lo cual es una oportunidad excelente para valorar la eficiencia de los modelos inscritos. El objetivo principal es rebajar en condiciones reales el consumo homologado por el fabricante para cada modelo en particular.
El ALD Ecomotion Tour 2014 se ha celebrado por carreteras de las provincias de Ávila y Salamanca. Este año han sido quince las marcas participantes con un total de 19 modelos.
Al volante, los equipos se componían como viene siendo habitual de un representante de la marca y de un periodista, que se turnan durante los dos días de recorrido conduciendo y navegando para completarlo. Al final de cada jornada los técnicos de ALD Automotiv miden el consumo registrado por cada vehículo y computan el dato junto con el tiempo invertido en realizar la etapa.
La importancia de una conducción eficiente
En la presente edición, los datos han dado el triunfo al recién lanzado Ford Tourneo Connect 1.6 TDCi, un vehículo comercial que ha dado la sorpresa al lograr rebajar el que más su consumo oficial sobre la totalidad de inscritos. El Tourneo redujo un 8,3 % su gasto medio de gasóleo respecto al valor inscrito en su ficha técnica.
Al Ford le acompañó en la clasificación el Kia C´eed SW 1.6 CRDi , primero en la categoría turismos y el Audi A6 TFSI 2.0 en la de híbridos. Otro Audi, el RS Q3 se hizo con el triunfo entre los todo terreno, mientras que el Fiat Punto GLP 1.4 completaba el podio vnciendo en la categoría de motores alimentados con gas GLP.