La firma automovilística alemana Porsche cerró el pasado mes de mayo con un volumen mundial de ventas de 16.518 unidades, lo que representa una subida del 10% respecto al mismo mes de 2013, según datos de la compañía.
STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
En los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de la compañía en todo el mundo alcanzaron un volumen de 71.478 unidades, un 6,3% más en comparación con las 67.261 unidades entregadas en el mismo período del año anterior.
Por regiones, Porsche matriculó 5.885 unidades en mayo en Europa, un 16,9% más, y 23.701 unidades en el acumulado del año, un 10,3% más, mientras que en América comercializó 5.421 unidades el mes pasado (16,1%) y 21.802 unidades en lo que va de 2014 (+5,8%).
En la zona de Asia-Pacífico, la multinacional alemana entregó 5.212 unidades en mayo, lo que representa un descenso del 2%. Entre enero y el mes pasado, la compañía matriculó 25.975 unidades, lo que supone un crecimiento del 3,2%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta un 9% sus ventas mundiales en mayo, hasta 141.688 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Skoda crecen un 13% entre enero y abril
- Economía/Motor.- Hyundai eleva sus ventas mundiales un 3% en mayo, hasta las 414.961 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo Cars crecen un 13,4% en mayo y un 10,5% en los cinco primeros meses
- Economía/Motor.- Volvo Group recorta un 3% sus ventas mundiales en abril, con 18.710 unidades