El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group cerró el pasado mes de mayo con un volumen mundial de matriculaciones de 40.449 unidades, lo que supone un aumento del 13,4% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la empresa.
GÖTEBORG (SUECIA), 3 (EUROPA PRESS)
En los cinco primeros meses de 2014, la cifra mundial de ventas de la firma con sede en Göteborg se situó en 185.881 unidades, lo que representa un incremento del 10,5% respecto a los datos del mismo período del año precedente.
Por regiones, las matriculaciones de la compañía en China crecieron un 60,9% en mayo, con 7.104 unidades, y un 35,2% en lo que va de 2014, con 30.972 unidades, mientras que en Estados Unidos sus ventas cayeron un 20,6% el mes pasado, con 5.014 unidades, y un 9,9% hasta mayo, con 23.347 unidades.
Las entregas de Volvo Cars en Suecia se situaron en 6.228 unidades en el quinto mes del año (+33,5%) y en 24.887 unidades en el acumulado del presente ejercicio (+19,8%). En Europa Occidental, la firma comercializó 14.671 unidades en mayo, un 15,1% más, y 71.868 unidades en los cinco primeros meses, un 9,6% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Group recorta un 3% sus ventas mundiales en abril, con 18.710 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen incrementa un 8,2% sus ventas mundiales en abril, hasta casi 850.000 unidades
- Economía/Motor.- Seat aumenta un 8,8% sus ventas mundiales hasta abril, con 127.400 unidades
- Economía/Motor.- Seat aumenta un 8,8% sus ventas mundiales en abril, hasta 127.400 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Jaguar Land Rover se disparan un 28,3% en abril, hasta 37.364 unidades