El grupo automovilístico Chrysler registró un volumen de ventas de 194.421 unidades en Estados Unidos en mayo del año actual, lo que se traduce en un incremento del 17% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la empresa.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
La compañía con sede en Auburn Hills (Michigan) matriculó 849.037 vehículos de todas sus marcas en el mercado estadounidense en los cinco primeros meses de 2014, un 13% más si se compara con las 751.646 vendidas en los mismos meses de 2013.
La marca Fiat vendió 4.771 vehículos en este mercado en mayo, un 18% más, y 20.494 unidades en lo que va de 2014, un 17% más, mientras que Chrysler matriculó 22.592 unidades el mes pasado, un 22% menos, y 117.042 unidades en el acumulado, un 14% menos.
Las ventas de Jeep ascendieron a 70.203 unidades en el quinto mes de 2014, un 58% más, y un 49% entre enero y mayo, con 275.796 unidades. Dodge, por su parte, entregó 57.923 unidades en mayo (+3%) y 256.610 unidades hasta el mes pasado (-4%), mientras que RAM comercializó 38.932 unidades en mayo (+19%) y 179.095 unidades en los cinco primeros meses (+24%).
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en EEUU suben un 3% en mayo, hasta 254.084 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores usados rozan las 100.000 unidades hasta abril y suben un 14,3%
- Economía/Motor.- Volvo Group recorta un 3% sus ventas mundiales en abril, con 18.710 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles crecerán un 14,6% en 2014 y no superarán el millón de unidades hasta 2017
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados se sitúan en 571.040 unidades hasta abril, un 11% más