El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la renovación del plan PIVE para la compra de vehículos, noticia muy bien acogida por los fabricantes de automóviles.
Rajoy ha confirmado esa renovación en su intervención en la clausura de la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges, en la que participan unos 200 empresarios.
El jefe del Ejecutivo ha certificado de esta forma la previsión expresada ya la pasada semana por el ministro de Industria, José Manuel Soria, de que existía una "altísima probabilidad" de que se hiciera efectiva esa renovación.
Rajoy no ha concretado la dotación económica de la nueva edición de esta iniciativa, que forma parte del conjunto de estímulos que ha aprobado el Gobierno para la adquisición de medios de transporte, limpios y eficientes.
Rajoy ha explicado, en este sentido, que, más allá del PIVE, se pondrá en marcha el plan PIMA Aire 4 para vehículos comerciales, así como un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y un plan de renovación de la flota de vehículos pesados.
Satisfacción de los fabricantes
Por su parte, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha afirmado que la sexta edición del plan PIVE confirmará la recuperación económica e industrial de España.
En un comunicado, Anfac recuerda que las anteriores ediciones del Plan PIVE aportaron más de 6.000 millones de euros a la economía y una recaudación de más de 2.000 millones.
Asimismo, valora la "firme" apuesta del Ejecutivo por la reindustrialización que traslada mensajes de confianza al inversor.
A su juicio, la continuidad del Plan PIVE sitúa a España a la vanguardia tecnológica e industrial de Europa.
Anfac incide en el efecto dinamizador y económico que tiene la compra de un vehículo y subraya que la renovación del parque automovilístico reducirá la siniestralidad en las carreteras.