Motor

Rajoy anuncia la renovación del plan PIVE para la compra de vehículos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la renovación del plan PIVE para la compra de vehículos, noticia muy bien acogida por los fabricantes de automóviles.

Rajoy ha confirmado esa renovación en su intervención en la clausura de la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges, en la que participan unos 200 empresarios.

El jefe del Ejecutivo ha certificado de esta forma la previsión expresada ya la pasada semana por el ministro de Industria, José Manuel Soria, de que existía una "altísima probabilidad" de que se hiciera efectiva esa renovación.

Rajoy no ha concretado la dotación económica de la nueva edición de esta iniciativa, que forma parte del conjunto de estímulos que ha aprobado el Gobierno para la adquisición de medios de transporte, limpios y eficientes.

Rajoy ha explicado, en este sentido, que, más allá del PIVE, se pondrá en marcha el plan PIMA Aire 4 para vehículos comerciales, así como un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y un plan de renovación de la flota de vehículos pesados.

Satisfacción de los fabricantes

Por su parte, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha afirmado que la sexta edición del plan PIVE confirmará la recuperación económica e industrial de España.

En un comunicado, Anfac recuerda que las anteriores ediciones del Plan PIVE aportaron más de 6.000 millones de euros a la economía y una recaudación de más de 2.000 millones.

Asimismo, valora la "firme" apuesta del Ejecutivo por la reindustrialización que traslada mensajes de confianza al inversor.

A su juicio, la continuidad del Plan PIVE sitúa a España a la vanguardia tecnológica e industrial de Europa.

Anfac incide en el efecto dinamizador y económico que tiene la compra de un vehículo y subraya que la renovación del parque automovilístico reducirá la siniestralidad en las carreteras.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

WALTER GARSíA
A Favor
En Contra

PUES ENTONCES YO PIENSO ADQUIRIR UN CARRO NUEVO NO MíS

Puntuación 0
#1
CORRUPTOS NO
A Favor
En Contra

Rajoy, si no quieres seguir perdiendo más votos, haz algo contra la corruPPción.

Empieza por el tema de los sobres en el PP y por la financiación ilegal del PP.

Y si hay que reconocer que se han recibido sobres y no se han declarado a Hacienda, pues se hace y se pide perdón a los españoles.

Mientras no hagas algo a este respecto los españoles no te creemos una palabra sobre tu lucha implacable contra la corruPPción

Puntuación 2
#2
Don Erre que Erre
A Favor
En Contra

En cuanto he leído "RAJOY ANUNCIA UNA RENOVACIÓN...."



He pensado, por fín, Rajoy ha dejado de leer el Marca y anuncia una renovación de un Gobierno con la totalidad de sus miembros quemados y que ha demostrado su total incompetencia.

Pero no, Rajoy erre que erre, erre que erre...

Puntuación 1
#3
Realista
A Favor
En Contra

Yo no digo que no se ayude a la industria del sector del automóvil, perooooo ¿no se debería también ayudar en el alquiler de la vivienda o la compra de una?

Puntuación 0
#4