El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha instalado un total de 401 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en sus centros de producción y en sus edificios de Estados Unidos, según informó la empresa en un comunicado.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
La empresa señaló que aproximadamente una quinta parte de estos puntos de recarga utiliza energía eléctrica generada por paneles solares. Además, explicó que la mayor parte de las estaciones de recarga está situada en las principales instalaciones de la corporación en Michigan.
La directora de Política de Comercialización de Vehículos Avanzados de General Motors, Britta Gross, apuntó que el compromiso de la compañía automovilística en la instalación de infraestructura de recarga para coches eléctricos en los centros de trabajo se encuentra entre los mayores de todas las empresas en Estados Unidos.
"La recarga en los centros de trabajo es una de las cosas más importantes que una empresa puede hacer para aumentar el conocimiento de los vehículos eléctricos y para animar a sus trabajadores", añadió la directiva.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors llama a revisión a otros 2,42 millones de coches en Estados Unidos
- Economía/Motor.- EEUU impone a General Motors una multa récord de 25,5 millones por demora en revisión de vehículos
- Economía/Motor.- Marieta Jaureguizar, nueva coordinadora de Comunicación de General Motors España
- Economía/Motor.- Mann+Hummel, nombrado proveedor del año exclusivo de General Motors
- Economía/Motor.- General Motors nombra a Joe Ashton, del sindicato UAW, nuevo miembro del consejo