El fabricante japonés de automóviles Toyota, junto con el proveedor de componentes Denso y Toyota Central R&D Labs, ha desarrollado un nuevo semiconductor de potencia de carburo de silicio que permitirá experimentar un ahorro del 10% en el consumo de combustible de sus modelos híbridos.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Toyota, junto con el proveedor de componentes Denso y Toyota Central R&D Labs, ha desarrollado un nuevo semiconductor de potencia de carburo de silicio que permitirá experimentar un ahorro del 10% en el consumo de combustible de sus modelos híbridos.
Según informó la empresa en un comunicado, este nuevo componente se utilizará en las unidades de control de la energía y se empezará a probar en vehículos que circularán por las vías públicas de Japón durante el próximo año.
La firma apuntó que el uso de estos semiconductores de potencia ayudará a recortar el consumo de los coches híbridos y también señaló que su intención es reducir el tamaño de las unidades de control en un 80% en comparación con las versiones actuales.
Toyota aseguró que estas nuevas piezas tienen pocas pérdidas energéticas en los procesos de encendido y apagado, lo que ayuda a contar con un flujo de corriente más eficiente, también a altas frecuencias. Esta situación ayuda a reducir el tamaño de la bobina y el condensador, que representan el 40% del tamaño total de la unidad de control.
La empresa destacó que, desde el lanzamiento de la primera generación del Prius, ha trabajado en el desarrollo interno de semiconductores de potencia y también en la mejora de la eficiencia de combustible de este tipo de vehículos.
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