La marca alemana de automóviles Volkswagen comercializó un total de 480.900 vehículos en todo el mundo durante el mes de abril, lo que supone un aumento del 6,8% si se compara con el mismo mes de 2013, según datos de la compañía.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
En el primer cuatrimestre de 2014, las entregas de la firma en todo el mundo se situaron en 1,99 millones de unidades, lo que representa una progresión del 4,6% en comparación con los 1,91 millones de unidades entregadas en los mismos meses de 2013.
El responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, indicó que este crecimiento de ventas es consecuencia de la mejora comercial experimentada en China y en Europa, así como de la elevada demanda sostenida de productos como el Golf.
Por regiones, la firma germana entregó 567.800 automóviles hasta el pasado mes de abril en el mercado europeo, un 4,1% más, mientras que en la zona de Asia-Pacífico sus entregas crecieron un 16,2%, hasta alcanzar las 993.400 unidades.
La marca de automóviles logró un resultado comercial de 118.200 unidades en Norteamérica hasta el pasado mes de abril, un 10,4% menos. Las ventas de la empresa en Sudamérica bajaron un 21,8%, hasta 183.900 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen pone en marcha la Escuela R para formar a usuarios sobre conducción deportiva
- Economía/Motor.- Competencia amplía la incoación del expediente sancionador a la distribución de Seat, Audi y Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 18,2% su beneficio trimestral, tras ganar 2.395 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra fabrica la última unidad del Polo A05 y se centra ya en el nuevo modelo
- Economía/Motor.- Víctor Sarasola asume la dirección de Ventas de Volkswagen en España