La marca alemana de automóviles Porsche logró un volumen de ventas de 16.297 unidades en todo el mundo en abril, lo que supone una subida del 7% si se compara con los datos del mismo mes del año previo, según datos de la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
Entre enero y abril, la multinacional de Stuttgart matriculó un total de 54.960 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un aumento del 5,2% respecto a las 52.241 unidades entregadas en el mismo período de 2013.
Por regiones, Porsche comercializó 6.325 unidades en Europa en el cuarto mes de 2014, un 23,4% más, mientras que sus ventas en lo que va de ejercicio experimentaron un crecimiento del 8,2%, hasta 17.816 unidades. En América, la firma vendió 4.765 unidades el mes pasado (+1%) y 16.381 unidades en el acumulado del año (+2,8%).
En la zona de Asia-Pacífica, la firma del grupo Volkswagen registró un volumen comercial de 5.207 unidades, lo que supone un descenso del 2,7% respecto a los datos del mismo mes del año previo. Hasta abril, sus entregas crecieron un 4,6%, con 20.763 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 46% sus ventas en España en el primer cuatrimestre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia suben un 5,8% en abril y un 3,7% en el primer cuatrimestre
- Economía/Motor.- Volvo reduce sus ventas mundiales un 17% en el primer cuatrimestre, con 67.901 camiones
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos industriales caen un 17,3% en abril y un 18,5% en el cuatrimestre
- Economía/Motor.- Seat aumenta sus ventas mundiales un 11,5% en el primer cuatrimestre, con 117.100 unidades