El fabricante de autobuses Iveco Bus, propiedad del consorcio CNH Industrial, se ha adjudicado dos de los cuatro contratos de suministro de autobuses híbridos y de gas natural presentados por el operador de transporte francés Régie Autonome de Transports Parisiens (RATP).
BASILDON (REINO UNIDO), 7 (EUROPA PRESS)
Según informó Iveco Bus en un comunicado, el operador de transporte público galo ha presentado un proyecto en Europa para el suministro de 1.000 autobuses híbridos y de gas natural en el período comprendido entre 2014 y 2018.
La compañía explicó que en la actualidad cuenta con una flota de cerca de 5.000 autobuses en servicio en Europa y resaltó que con este contrato se inicia un "nuevo capítulo" de la historia de colaboración con RATP.
Con la adjudicación de este contrato, Iveco Bus suministrará a la firma gala el modelo equipado con el motor Cursor 8 CNG, desarrollado por FPT Industrial. Desde 2003, la compañía ha fabricado 24.000 unidades de este propulsor en la factoría gala de Bourbon-Lancy.
Al mismo tiempo, la corporación cuenta con una versión híbrida de su modelo Urbanway, que permite una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y del consumo de combustible de entre el 25% y el 35%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco entrega en Italia cinco unidades del Stralis de gas natural licuado, que se fabrica en España
- Economía/Motor.- Iveco inicia el primer programa de formación dual en su planta de Valladolid
- Economía/Motor.-Iveco aumentó un 29% sus ventas de vehículos con gas natural en España en 2013 y copó el 51% del mercado
- Economía/Motor.- Iveco desarrolla una aplicación gratuita para 'smartphones' y tabletas
- Economía/Motor.- Iveco lanzará en junio la nueva generación del Daily, fabricado en España