Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles en Europa se situaron en 127 gramos por kilómetro durante el pasado ejercicio, lo que supone una reducción del 31,7% respecto a los 186 gramos por kilómetro de 1995, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente recogidos por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea).
BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
La Asociación explicó que esta rebaja de las emisiones de dióxido de carbono de los coches en este período ha sido posible gracias a los esfuerzos a largo plazo realizados por la industria de la automoción, que se ha mantenido en el tiempo.
El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, indicó que gracias a los grandes esfuerzos de los fabricantes de automóviles y a los miles de millones de euros de inversión en Investigación y Desarrollo, los turismos y vehículos comerciales de Europa "son los más limpios del mundo".
Desde Acea resaltaron la necesidad de que las emisiones de CO2 de los vehículos continúen con la tendencia a la baja, una situación con la que la industria "está comprometida", aunque destacó que las grandes rebajas de emisiones ya se han realizado y afirmó que los nuevos requisitos requieren mayor gasto para lograr "menores reducciones".
En este sentido, la Asociación indicó que el sector del automóvil está en el camino correcto a la hora de disminuir las emisiones de dióxido de carbono hasta los niveles exigidos por la normativa que entrará el vigor próximamente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo inicia pruebas de coches autónomos en carreteras abiertas de Göteborg (Suecia)
- Economía/Motor.- El Gobierno aprueba un acuerdo de compra centralizada de coches de las AAPP por valor de 70 millones
- Economía/Motor.- BMW, ABB e Iberdrola instalan un cargador rápido para coches eléctricos en la sede de BMW Ibérica
- Economía/Motor.- Competencia califica como "excesivas" las limitaciones para la contratación de coches de las AAPP
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 8,4% en el primer trimestre, animadas por España y Reino Unido