Los conductores madrileños son los que más siniestros sufren con sus vehículos, seguidos de los de Barcelona y los de Cádiz, según recoge un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico para desguaces Desguacesypiezas.com.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El texto pone de manifiesto que durante el pasado ejercicio los madrileños solicitaron cerca de 12.000 piezas de recambio para todo tipo de vehículos, cifra que supuso el 18% del total, mientras que los de Barcelona solicitaron más de 3.600 piezas y los gaditanos, casi 2.800 componentes.
En Valencia, los conductores demandaron más de 2.700 piezas de recambio, por delante de los de Málaga, con más de 2.600 componentes. El listado de provincias con más siniestros lo cierran Melilla (78), Ceuta (133) y Soria (208).
El documento señala que las provincias con más coches matriculados no son "necesariamente" las que más piezas solicitan y resalta que, a excepción de Madrid, las regiones del Sur de España pidieron un 9% más de componentes de recambio que las del Norte.
Según recoge este estudio, la petición de repuestos durante el año aumenta de forma sensible a medida que se acercan los períodos vacacionales. De esta forma, mayo y junio fueron en 2013 los meses con mayor demanda, por delante de septiembre.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los conductores podrían ahorrar 1.000 euros anuales en combustible cambiando sus hábitos al volante
- Economía/Motor.- Los conductores españoles prefieren los Ford de color blanco, de gasolina y con cambio manual
- Economía/Motor.- La DGT estudia la fórmula para implantar un sistema de "reciclaje" de conductores veteranos
- Economía/Motor.- Los conductores españoles pitan, insultan y adelantan por la derecha por encima de la media europea
- Economía/Motor.- Más de la mitad de los conductores, en contra de la tasa por usar el vehículo en los centros urbanos