Los concesionarios de automóviles en España registraron un déficit de vehículos de ocasión en su 'stock' de 9.000 unidades durante los tres primeros meses del año, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Así, la demanda por parte de los clientes españoles de coches usados de menos de diez años se situó en 179.265 unidades, mientras el volumen real de oferta de este tipo de vehículos se limitó a 170.101 unidades.
El presidente de Faconauto, Jaume Roura, afirmó que esta falta de vehículos en inventario se debe a que la crisis económica ha generado una "cultura" del automóvil de segunda mano, provocando un incremento de la demanda.
"A esto hay que añadir el hecho de que estemos notando los efectos de la caída en las matriculaciones de los últimos años, lo que está provocando el actual desabastecimiento del mercado de ocasión, sobre todo de coches menores de cinco años, los que venden principalmente los concesionarios", añadió.
La Federación explicó que una consecuencia de esta falta de 'stock' es el aumento del precio de los coches usados. Además, el valor residual medio de los vehículos vendidos en el primer trimestre fue de 7.346 euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados sube un 3,1% en marzo, hasta 12.632 euros
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 18% en el trimestre, hasta 440.998 unidades
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados sube un 6,6% en marzo
- Economía/Motor.- El valor residual medio de los coches usados asciende a 5.400 euros hasta febrero, según Faconauto
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados sube un 0,3% en 2013 y se sitúa en 10.443 euros