Motor

Cepsa sigue a Repsol: lanza Red Ahorro, sus gasolineras de bajo coste

  • La petrolera pone en marcha un proyecto piloto con 14 estaciones de servicio
Una gasolinera de la nueva marca de bajo coste de Cepsa | José Téllez

Cepsa ha decidido seguir la estela de Repsol en el ámbito de las estaciones de servicio y ha lanzado su propia red de gasolineras de bajo coste para poder hacer frente a la caída del consumo de carburantes que asola España desde 2008.

La petrolera controlada por el fondo IPIC de Abu Dhabi ha lanzado un proyecto piloto con un total de 14 gasolineras por el momento y que están agrupadas bajo la marca Red Ahorro. Fuentes de Cepsa declinaron aportar detalles sobre esta enseña y se limitaron a decir que se trata de un proyecto muy incipiente.

Sin embargo, las principales operadoras de estaciones de servicio han abierto una auténtica guerra de precios para competir con hípers y cooperativas.

Al igual que Repsol, las estaciones de Cepsa bajo la marca Red Ahorro apenas disponen de personal y se gestionan directamente con el equipamiento técnico para el cobro a los conductores. Las gasolineras tampoco tienen tiendas de conveniencia, ni otro tipo de servicios, con la intención de poder reducir al mínimo los costes de la misma y poder ofrecer los mayores descuentos posibles.

Las gasolineras de la nueva enseña de Cepsa se encuentran en Granada, Alicante, Álava, Palencia, Zaragoza, Lérida, Cáceres, Murcia y Barcelona.

La compañía ha ubicado este tipo de estaciones de servicio principalmente en carreteras secundarias y polígonos industriales, tal como refleja la información del Geoportal de estaciones de servicio que publica el Ministerio de Industria en su web.

El objetivo sería poder competir con el usuario que busca un mayor descuento como los transportistas y los agricultores.

Las gasolineras han sufrido en los últimos diez años una caída de las ventas del 25 por ciento, lo que supone que la media actual por estación de servicio se sitúa en torno a los 2 millones de litros al año.

Los propietarios de estaciones de servicio siguen atentamente la evolución de este tipo de instalaciones por si pudiera suponer algún contratiempo con las enseñas de bandera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

antonio
A Favor
En Contra

Pues a ver si es verdad, y bajan los precios, puesto que se está haciendo imposible llenar el tanque de gasolina... Después se quejan de que la gente use servicio como bla bla car... Normal, habrá que compartir gastos si no es posible echar gasolina en su coche....

http://ripega-ganardineroconencuestas.blogspot.com.es/

Puntuación 7
#1
pepe
A Favor
En Contra

muy bien por Cepsa y la parte de andalucia del campo Gibraltar que tenemos la refinería para cuando colocan unas cuantas de estas

Puntuación 4
#2
Ahorro en Combustible
A Favor
En Contra

Nunca está de más tener a mano y compatibilizar tarjetas de descuento en combustible como las que se nos proporciona a los asociados de Círculo de Conductores de forma totalmente gratuíta, con el fin de minimizar en lo posible el "rascado de bolsillo" que supone repostar nuestro coche. Sin ir más lejos, con la tarjeta de Cepsa para este colectivo, ya nos ahorramos 6 céntimos en cada litro de combustible.

Aparte, y por lo menos a día de hoy, se puede compatibilizar con otras tarjetas que proporcionan descuento como la Visa Cepsa + Promoción Carrefour, con lo cual entre los 3 descuentos nos situamos en un ahorro global de unos 9€ en cada repostaje de un depósito medio de 50 litros. Quien esté interesado puede registrarse en el link que os dejo a continuación, más de 20000 personas en España ya formamos parte de este colectivo :-)

https://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=16750

Puntuación 4
#3