El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a Wolfgang Dürheimer, actual responsable de la división deportiva del grupo, nuevo presidente y consejero delegado de las marcas Bentley y Bugatti, según informó la empresa en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
Volkswagen indicó que Dürheimer sustituirá en dichas responsabilidades a Wolfgang Schreiber, que pasará a asumir un nuevo puesto de dirección dentro de la estructura del grupo. Este nombramiento tomará efecto el próximo 15 de abril.
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, mostró su agradecimiento a Schreiber por su trabajo para el desarrollo de Bentley y Bugatti y resaltó que la firma británica registró el pasado año récords de ventas y de beneficio.
Dürheimer, de 55 años de edad, inició su carrera en 1986 en BMW, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta 1998. En 1999 pasó a trabajar en Porsche y se convirtió en responsable de Investigación y Desarrollo en 2001. En 2011 pasó a ser consejero delegado de Bentley y presidente de Bugatti, hasta que en 2012 ingresó en el consejo de administración de Audi como encargado del Desarrollo Técnico.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bentley presenta la tecnología híbrida enchufable que se montará en el nuevo todoterreno en 2017
- Economía/Motor.- Bentley incrementa un 17% sus matriculaciones mundiales en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Bentley aumentó un 67% sus ganancias en 2013, hasta 168 millones
- Economía/Motor.- Bentley lanza la edición Birkin de su modelo Mulsanne, limitada a 22 unidades
- Economía/Motor.- Bentley cierra 2013 con una cifra histórica de ventas de 10.120 unidades, un 19% más