La firma automovilística alemana Audi, junto con su socio chino FAW, lanzará en China la nueva versión híbrida enchufable de su modelo A6, que se basará en la carrocería larga de este automóvil, fabricada en el país asiático, según informó la empresa en un comunicado.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la marca de los cuatro aros, Rupert Stadler, afirmó que Audi está dando forma al futuro de la movilidad eléctrica en China. "El eficiente sedán con una autonomía de 50 kilómetros cuando sólo funciona con la energía de la batería se producirá por la 'joint venture' FAW-Volkswagen en Changchun, en el Norte de China", añadió.
El nuevo vehículo híbrido enchufable de Audi para el mercado chino cuenta con nuevas tecnologías orientadas a reducir el impacto sobre el medio ambiente durante su utilización, así como para disminuir el consumo de combustible.
El presidente de FAW-Volkswagen, Zhang Pijie, destacó que Audi y FAW han estado colaborando de forma muy estrecha durante los últimos 25 años y afirmó que juntos han construido el segmento premium en el mercado chino.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche desvela en Shanghai el nuevo Panamera, con una versión híbrida 'plug-in' y otra larga
- Economía/Motor.- Porsche incorpora una versión híbrida enchufable de 416 caballos en el nuevo Panamera
- Economía/Motor.- Daimler ha entregado la versión híbrida del camión Mercedes-Benz Atego a 110 clientes desde 2010
- Economía/Motor.- Toyota lanza la versión híbrida del Yaris, con un consumo de 3,5 litros a los cien kilómetros
- Economía/Motor.- Audi lanza la versión híbrida de su buque insignia A8, con 245 caballos y 6,3 litros de consumo