La marca automovilística surcoreana Kia Motors logró un volumen mundial de ventas de 653.361 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 2,7% en comparación con las cifras del mismo período de 2013, según datos de la empresa.
SEÚL, 7 (EUROPA PRESS)
En marzo, la multinacional asiática contabilizó una cifra comercial de 244.539 unidades, lo que se traduce en un leve retroceso del 0,3% si se compara con las 245.238 unidades matriculadas durante el mismo mes del ejercicio precedente.
Por regiones, Kia contabilizó unas entregas de 140.643 unidades en Norteamérica en los tres primeros meses del año, un 8,1% menos, así como 55.002 unidades en marzo, un 14% menos, mientras que sus ventas en Europa crecieron un 5,5% en el acumulado del año, hasta 135.571 unidades, mientras que en marzo aumentaron un 6,6%, hasta 57.651 unidades.
La compañía matriculó 144.599 unidades en China en el primer cuarto del año, un 23,9% más, y 48.364 unidades en el tercer mes del año, un 19,6% más. En su mercado local, la empresa comercializó 108.650 unidades hasta marzo, un 6,6% menos, y 39.500 unidades el mes pasado, un 6,1% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 5,2% en enero impulsadas por España y Reino Unido
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses crecen un 30% en enero, impulsadas por la normativa Euro 6
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo crecen un 1,4% en 2013, impulsadas por China
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo crecen un 1,4% en 2013, impulsadas por China
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 0,9% en noviembre, impulsadas por España y Reino Unido