El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, propiedad del consorcio CNH Industrial, ha decidido suspender "con efecto inmediato" sus operaciones industriales en Venezuela, según informó la empresa en un comunicado.
CARACAS, 2 (EUROPA PRESS)
La firma señaló que esta decisión responde a la continuada crisis de la divisa, que ha ocasionado dificultades a la industria asentada en el país en lo que se refiere a la importación de componentes y materiales.
La corporación inició su actividad industrial en el país en 1954, con la apertura de su base de producción en La Victoria. En la actualidad, la firma cuenta con una plantilla en el país sudamericano de 400 trabajadores que producen tanto chasis de camiones como de autobuses.
Iveco fabricó un total de 1.700 camiones y autobuses en Venezuela en 2013. La empresa quiso mantener su compromiso con el mercado venezolano, así como con sus concesionarios y clientes. Así, señaló que seguirá con las actividades de servicio y posventa de los vehículos de la marca en dicho país.
La corporación transalpina aseguró que su intención es retomar la actividad industrial en el centro de La Victoria en el momento en las condiciones del mercado mejoren y se estabilicen.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco entrega a Aquaservice las primeras 10 unidades en España del Eurocargo Euro 6
- Economía/Motor.- Iveco entrega a Grupo Arnedo 20 unidades del Stralis Hi-Way Euro 6, fabricado en Madrid
- Economía/Motor.- Iveco Magirus suministrará siete unidades del Dragon 6x6 a Aena
- Economía/Motor.- Iveco Magirus participará en la próxima edición del Salón Internacional de la Seguridad de Madrid
- Economía/Motor.- Iveco recibe un pedido de 50 camiones de la empresa británica DFS