El Gobierno sigue buscando fórmulas para reducir los gastos de la Administración correspondientes al parque de vehículos oficiales. Para ello, una vez más, como hiciera también hace un año, ha organizado una nueva subasta con que pretende colocar un total 71 coches, motos y hasta furgonetas, de entre 1998 y 2007, por un precio de salida de 700 euros.
Los modelos que entran en este lote de 71 vehículos van desde coches de Audi, Volvo, Renault o Alfa romeo hasta motos de Honda y Piaggio, pasando por furgonetas de Fiat o Citroën y sus precios de salida van desde los 700 hasta los 2.100 euros. Hay, por ejemplo, tres Audi A6, dos Volvo S80, 18 Alfa Romeo 166, tres Peugeot Partner... Consulte el lote completo de vehículos oficiales a subasta.
Audi A6 2.4 Automático, uno de los 71 vehículos oficiales a subasta
Las condiciones de la subasta
Dicha subasta, impulsada por Hacienda, tendrá lugar el próximo 19 de mayo, si bien los interesados en hacerse con uno de estos vehículos podrán inspeccionar su estado antes del 11 de abril en la madrileña calle Cea Bermúdez. Esto es importante porque Hacienda advierte de que los vehículos "han sido calificados en la categoría de 'rodaje con reparación', lo cual significa que son aptos para circular por las vías públicas pero que las reparaciones que eventualmente hayan de realizarse con posterioridad a la adjudicación son de cuenta del comprador".
Para poder participar en la licitación es preciso cubrir, al menos, el 20% del valor de tasación (entre esos 700 y 2.100 euros) del vehículo antes también del 11 de abril. Dicha garantía será restada al precio final del producto si el licitador resulta adjudicatario.