Volkswagen-Audi España, integrada por las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, cerró el primer trimestre del año con un volumen de ventas en España de 33.441 unidades, lo que representa una un aumento del 16,7% en comparación con las cifras del mismo período de 2013, según informó la empresa.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Este volumen comercial permitió a las marcas de Volkswagen-Audi España hacerse con una cuota de mercado del 16,5% en dicho período, lo que supone una progresión de 0,7 puntos porcentuales en comparación con la penetración del 15,8% lograda en los mismos meses del año pasado.
En marzo, Volkswagen, Audi y Skoda comercializaron un total de 13.144 unidades en el mercado español, un 13,8% más, mientras que su cuota de mercado creció cinco décimas en el tercer mes del año, hasta el 16,4%.
Por marcas, Volkswagen vendió 18.132 unidades en España en el primer trimestre, un 16,5% más y 7.272 unidades en marzo, un 8,4% más, mientras que Audi entregó 10.995 unidades hasta marzo, un 10,3% más, y 4.350 unidades el mes pasado, un 23,8% más. Las ventas trimestrales de Skoda crecieron un 41,1%, hasta 4.314 unidades.
El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, calificó como "extraordinario" el inicio de 2014 logrado por las marcas de la compañía. "En Volkswagen-Audi España seguimos centrados en nuestros objetivos principales, que son la rentabilidad de la red de concesionarios y la satisfacción del cliente", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen y Citroën C4, marca y modelo más vendidos en España en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Volkswagen-Audi inaugura sus oficinas en la Torre de Cristal y lanza un nuevo proyecto de comunicación
- Economía/Motor.- Volkswagen refuerza su colaboración con sus socios en China
- Economía/Motor.- Volkswagen Financial Services aumentará un 15% la financiación para la compra de automóviles en 2014
- Economía/Motor.- Volkswagen celebra los 40 años del Golf con 30 millones de unidades vendidas hasta 2013