Prevén elevar las sinergias en 2016 a 4.300 millones "como mínimo"
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La alianza franco-nipona Renault-Nissan celebra hoy el décimo quinto aniversario de su constitución, tiempo que le ha permitido situarse como el cuarto grupo automovilístico en todo el mundo, al alcanzar un volumen de ventas de 8,3 millones de unidades el pasado ejercicio, informó hoy la compañía en un comunicado.
El presidente de la alianza, Carlos Ghosn, señaló que durante estos quince años de vida tanto Renault como a Nissan han logrado "ampliar su presencia global y generar economías de escala muy superiores a las que habrían logrado por separado".
Según han declarado ambos fabricantes, la alianza generó en 2013 sinergias por un valor aproximado de 2.800 millones de euros a partir de la reducción y supresión de costes y el aumento de los ingresos.
Asimismo, prevén que en 2016 esta cifra se haya elevado "como mínimo a 4.300 millones de euros" tras la convergencia de las actividades de ingeniería, fabricación y logística, compras y recursos humanos que tendrá lugar el 1 de abril de este año.
En la actualidad, Renault posee una participación del 43,4% en Nissan, mientras que el fabricante de automóviles nipón tiene una cuota del 15% en la marca francesa.
"Durante 15 años Renault y Nissan han seguido una trayectoria única, maximizando sus sinergias sin perjuicio de la cultura corporativa y las marcas distintivas de cada una de las empresas" señaló Ghosn.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault-Nissan prevé sinergias por "al menos" 4.300 millones en 2016
- Economía/Motor.- Renault-Nissan aumenta un 2,1% sus ventas mundiales en 2013 por el empuje de China y Estados Unidos
- Economía/Motor.- Renault-Nissan aceleran su alianza para lograr sinergias de 4.300 millones en 2016
- Economía/Motor.- Renault prepara su planta de Palencia para producir desde 2015 el nuevo Mégane y un derivado de Nissan
- Economía/Motor.- Castilla y León concede 8,12 millones de subvención para sendos proyectos de Renault y Nissan