Motor

Los españoles auguran que los coches de gasolina habrán desaparecido en diez años

Los conductores españoles son los más sensibilizados de Europa con la contaminación medioambiental producto de los automóviles con un 76% sobre el total, según el Observatorio Cetelem BNP Paribas 2014 a partir de 4.830 encuestas en ocho países europeos, frente al 67% de los italiano o un 46% de los alemanes.

Además, la mayoría los encuestados por Cetelem, tanto en nuestro país como en Europa, auguran un panorama de casi extinción para los coches de gasolina y diésel: según los consultados, un 39% considera que la mayoría de los coches funcionarán con tecnología híbrida, un 13%, que dominará la propulsión eléctrica y otro 10% apuestan por los biocombustibles. El Observatorio señala una situación en la que los automóviles alimentados por combustibles fósiles "habrán prácticamente desaparecido".

Además, tres cuartas partes de los europeos confían en que en un futuro a medio plazo se impongan nuevas soluciones de movilidad como el coche compartido o el alquiler por horas. En concreto, un 21% de los españoles (el 29% entre los jóvenes de 18 a 24 años) declaró haber compartido coche en el último año, mientras que un 78% apuestan firmemente por el alquiler de coches por hora.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky