El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, pondrá en marcha una fundación, denominada Fundación de la Movilidad Toyota, con el fin de apoyar programas que contribuyan al desarrollo de una sociedad más móvil, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Esta organización, que estará presidida por el máximo responsable de Toyota, Akio Toyoda, impulsará programas procedentes de organizaciones sin ánimo de lucro, así como de instituciones y también de otros grupos de todo el mundo que tengan el objetivo de fomentar la movilidad.
La previsión es que la Fundación de la Movilidad Toyota conceda anualmente becas por importe de entre 3.000 y 4.000 millones de yenes (entre 22 y 32 millones de euros). Toyota espera que esta institución complete su creación a finales de agosto de 2014.
Esta Fundación nace con la meta de crear valor de forma compartida entre la compañía y la sociedad, para lo que aprovechará las principales áreas de conocimiento de Toyota para cubrir diferentes necesidades, como por ejemplo la desigualdad de movilidad en países emergentes o la movilidad de los mercados más desarrollados.
Así, la corporación automovilística proporcionará a la organización una parte de sus acciones propias, una vez que se apruebe la medida en la asamblea general de accionistas que se celebrará el próximo mes de junio.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota desarrolla una nueva tecnología para reciclar el cobre de los vehículos
- Economía/Motor.- El Toyota ME.WE, candidato a los premios Designs of the Year 2014
- Economía/Motor.- Toyota inicia en Tokio las pruebas de clientes del vehículo de movilidad personal i-Road
- Economía/Motor.- Toyota acuerda el pago de 863 millones en EEUU por las campañas de revisión del pedal del acelerador
- Economía/Motor.- Toyota cede un Prius plug-in hybrid a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid