El consorcio automovilístico alemán Volkswagen fabricará en su nueva planta de Wrzesnia (Polonia), que está previsto que esté operativa en la segunda mitad de 2016, la próxima generación de su vehículo comercial Crafter, según informó la empresa, que señaló que este proyecto permitirá la creación de 2.300 puestos de trabajo.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
Volkswagen señaló que esta decisión forma parte de su estrategia de reorganización de su capacidad productiva internacional. El responsable de Vehículos Comerciales del grupo alemán, Leif Östling, afirmó que con la decisión de fabricar el Crafter en Polonia, la corporación ha establecido las bases para una "reorientación estratégica" de sus vehículos comerciales ligeros.
"El Crafter está perfectamente adaptado a todos los mercados en crecimiento del mundo y llevará a Volkswagen Vehículos Comerciales a una nueva etapa en su camino a la hora de convertirse en un productor global activo", añadió.
Así, la nueva planta de Wrzesnia, que se empezará a fabricar a finales de año, estará situada a 50 kilómetros del centro de Volkswagen en Poznan, donde se fabrica el modelo Caddy. Este centro contará con un taller de chapa, así como otro de pintura y una línea de montaje final.
Por otro lado, Volkswagen afirmó que desde 2016 también se fabricará el todoterreno Tiguan en Hanover (Alemania), además de en Wolfsburg, mientras que la próxima generación del Porsche Panamera se montará completamente en el centro de Leipzig (Alemania).