Porsche vendió 11.061 coches deportivos en todo el mundo en febrero, lo que supone un incremento casi del 6% comparado con el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En los dos primeros meses de 2014 el fabricante alemán vendió un total de 23.286 coches nuevos. Las ventas en Europa también se incrementaron en febrero un 14%, hasta alcanzar los 3.300 coches. En concreto, en el mercado alemán ascendieron a 1.500 unidades, lo que supone un crecimiento del 13%.
Por otro lado, en Estados Unidos la compañía efectuó 3.200 ventas, que representan un crecimiento del 14% con respecto a febrero del año anterior.
En cuanto al comportamiento de sus modelos, las ventas de Panamera crecieron un 8%, hasta casi alcanzar las 2.000 unidades. Por su parte, las ventas de los modelos Boxter, incluido el nuevo Cayman, aumentaron un 60% con 1.700 coches vendidos.
El miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas y Marketing, Barnhard Maier, ha señalado que estas cifras "dicen mucho acerca los fascinantes productos fascinantes y el alto nivel de rendimiento a lo largo de toda la cadena de valor añadido". "Por el momento, estamos introduciendo el nuevo Macan a nuestros concesionarios en Barcelona antes de su lanzamiento en todo el mundo a partir de abril", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche presentará su 919 Hybrid el 4 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra
- Economía/Motor.- Porsche inaugura su nueva planta de Leipzig (Alemania), con una inversión de 500 millones
- Economía/Motor.- Porsche aumenta un 1,4% sus ventas mundiales en enero, con 12.225 unidades
- Economía/Motor.- Maria Sharapova personaliza un Porsche Panamera GTS
- Economía/Motor.- Un grupo de fondos de inversión demanda a dos directivos de Porsche Holding por 1.800 millones