La firma automovilística alemana Volkswagen logró un volumen de ventas de 407.600 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 1,5% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Entre enero y febrero, la compañía de Wolfsburg registró un volumen mundial de matriculaciones de 923.100 unidades, lo que se traduce en una subida del 3,3% si se compara con las 893.300 unidades entregadas en el mismo período del ejercicio previo.
El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Christian Klingler, afirmó que la marca Volkswagen logró unos resultados comerciales positivos en los dos primeros meses del año, a pesar de la complicada situación experimentada en algunos mercados.
Por regiones, las ventas de la firma en Europa se situaron en 245.200 unidades en los dos primeros meses, un 5,9% más, mientras que en Asia-Pacífico las matriculaciones crecieron un 11,1%, hasta 472.700 unidades.
Volkswagen comercializó un total de 81.900 vehículos en Norteamérica en enero y febrero, lo que supone un descenso del 9,3%. En Sudamérica, la firma entregó 92.100 unidades en el período, un 18,1% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen reconoce el buen hacer de sus concesionarios en los segundos Excellence Awards
- Economía/Motor.- Vodafone alcanza un acuerdo con Volkswagen y Audi en Europa para proveer conectividad en los coches
- Economía/Motor.- Volkswagen ha mantenido la rentabilidad en España desde el inicio de la crisis, según Pérez Botello
- Economía/Motor.- Volkswagen estrena el T-ROC, con techo desmontable, en el Salón de Ginebra
- Economía/Motor.- Volkswagen ofrece 324 modelos con emisiones de CO2 de menos de 120 gramos por kilómetro