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La firma alemana Audi está presentando en estos mismos momentos en su cuartel general de Ingolstadt (Baviera, Alemania), sus cuentas anuales referidas a 2013, en el que destaca el dato de que se ha superado la barrera psicológica del millón y medio de vehículos Audi vendidos en todo el mundo el año pasado. Estas ventas generaron una facturación de casi 50.000 millones de euros, con un porcentaje de beneficio del 10,1 por ciento, por encima de lo previsto por los responsables de Audi, que pronosticaban unos beneficios entre el ocho y el diez por ciento sobre las ventas.
Rupert Stadler, CEO del fabricante alemán, perteneciente al grupo Volkswagen, destacó que estas cifras suponen "un éxito extraordinario para Audi, y que están ya trabajando para que dicha bonanza continúe en el año 2014".
Exactamente, 1.575.480 vehículos de la marca Audi se han vendido en todo el mundo en el año 2013. La cifra supone todo un récord, pues se incrementa un 8,3 por ciento sobre las cifras de ventas de 2012 (1.455.123). Y, por tanto, la facturación también aumenta, pues se pasa de los 48.700 millones de euros en 2012 a los 49.900 millones de euros el año pasado.
Los costes de distribución del grupo Audi ascendieron a 4.640 millones de euros en 2013 (4.590 millones en 2012). Por ello, el resultado financiero del pasado año fiscal fue menor que el anterior (293 millones de euros en 2013 frente a los 586 millones de 2012). De esta forma, los beneficios de Audi el año pasado se quedaron en 5.320 millones de euros antes de impuestos, frente a los 5.950 millones del año 2012. Asimismo, la firma de los cuatro aros obtuvo un beneficio neto de 4.014 millones de euros, un 7,7% menos que en el ejercicio anterior.
Axel Strotbek, miembro del consejo de Audi responsable de las finanzas del grupo, se congratuló de que "con el 10,1 por ciento de beneficios sobre las ventas, hemos sobrepasado nuestras mejores expectativas". Antes de impuestos, el beneficio de Audi sobre las ventas en 2013 fue el 10,7 por ciento (frente al 12,2 por ciento del año 2012). Y esto es debido en parte a que el año pasado, Audi destinó a inversiones hasta un 10 por ciento más que en 2012.
Previsiones
En lo que se refiere al futuro, Audi tiene prevista una inversión de veintidós mil millones de euros tanto en nuevas tecnologías como en la creación o desarrollo de factorías alrededor del mundo, como las que recientemente se han abierto tanto en Hungría como en China. El país asiático es una referencia en el futuro de la firma alemana, no en vano un tercio de ese millón y medio de vehículos vendidos en todo el mundo lo fueron en China.
Con todo ello, la compañía piensa reclutar como mínimo en este año 2014 en el que estamos 1.500 nuevos empleados y 750 aprendices tan solo en Alemania, así como al menos otro millar de empleados en Brasil. Tras la reciente presentación de una nueva generación del Audi TT en el Salón de Ginebra, y con la llegada este año de la nueva familia del A3, Audi lanzará en 2014 un total de 17 nuevos modelos, dos más que el año pasado.