Motor

Tesla traerá a España sus supercargadores de coches eléctricos antes del final de 2014

TESLA MTRS

21:59:59
179,34
+3,20%
+5,56pts

Tesla Motors se vuelca con Europa. La automovilística que dirige Elon Musk ha anunciado que abrirá más de 30 nuevos puntos de venta y que ampliará su red de supercargadores de coches eléctricos de alta gama por toda la región en unos planes que, entre un total de siete países, contemplan su expansión en España.

A pesar del fulgurante éxito experimentado en el mercado estadounidense, los responsables de Tesla son conscientes de que la compañía debe ampliar sus fronteras con el fin de seguir creciendo y poder generar más confianza para atraer a los inversores; de ahí la firme apuesta que la compañía ha hecho por los mercados de China y Europa, aun a riesgo de desabastecer a sus ansiosos clientes americanos.

Lo prometió Musk a finales del año pasado y, como suele hacer, va a cumplir. "Esperamos que se pueda viajar casi por cualquier lugar de Europa utilizando sólo nuestros supercargadores", esas estaciones que prometen recargar un 80% de la autonomía de un Model S en apenas 20 minutos, había anunciado en su objetivo de unir el Viejo Continente como hizo con EEUU de este a oeste. Ahora, se empiezan a conocer más detalladamente los planes.

Hasta ahora, Tesla sólo contaba con 14 de estos puntos de recarga en Europa repartidos por Austria, Alemania, Noruega, Páises Bajos y Suiza; pero para finales de 2014, espera expandir su red a través de otros siete estados en el continente: Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia... Y también España.

Dichos supercargadores serán instalados estratégicamente a lo largo de las principales rutas entre grandes ciudades. Por ejemplo, según el mapa de previsiones que manejan en Tesla, dicha red se extendería por España entre Madrid y Barcelona a través de la A-2 y también hacia Lisboa por medio de la A-5.

Para completar esta expansión, además, la compañía prevé abrir 30 nuevos centros de servicio y puntos de venta repartidos por todo el continente, los primeros de los cuales llegarán a Suecia, Francia e Italia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud