CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 60,1 millones de euros en el ejercicio 2013, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al año anterior, según ha informado este viernes la empresa.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para automóviles elevó un 8,5% su cifra de negocio ajustada durante el pasado año, hasta 1.696 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 7,2% y se situó en 240,1 millones.
El resultado neto a igualdad de tipo de cambio es superior en un 6% al obtenido en 2012.
La compañía ha destacado que estos resultados demuestran la buena situación de los márgenes del grupo en todas sus plantas y mercados, provocando una mejora en la competitividad, lo que permite afrontar desde una posición "sólida" el desarrollo futuro.
El presidente del grupo, Antón Pradera, ha confirmado el compromiso de la compañía de alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación en 2017, ganando una "sustancial" cuota en el mercado asiático. En este sentido, prevé que en 2015 se hayan sentado "significativamente" las bases para el cumplimiento de dicho compromiso.
Relacionados
- Economía/Motor.- CIE Automotive completa la adquisición de la francesa ACS, tras comprar un 50% por 10,7 millones
- Economía/Motor.- ALD Automotive alcanza el millón de vehículos gestionados en todo el mundo
- Economía/Motor.- Abelló vende acciones de CIE Automotive por 5,12 millones y reduce su participación al 1,87%
- Economía/Motor.- CIE Automotive se hace con el 100% de la francesa ACS, tras comprar un 50% por 10,7 millones
- Economía/Motor.- Abelló vende la mitad de sus acciones en CIE Automotive por 22,17 millones de euros