Motor

Elon Musk gana 1.100 millones en un día tras anunciar su "megafábrica" de baterías

Elon Musk, CEO de Tesla | Archivo

TESLA MTRS

21:59:58
171,86
+2,02%
+3,40pts

Elon Musk sumó sólo durante la jornada de ayer alrededor de 1.100 millones de dólares a su fortuna gracias a las vertiginosas subidas en bolsa de Tesla Motors y SolarCity, tras anunciar unos planes para la fabricación de la mayor planta de producción de baterías en el mundo que dispararon el optimismo de los inversores.

Musk, que lidera Tesla y es presidente y máximo accionista de la compañía energética, tiene hoy un patrimonio neto de 11.700 millones de dólares de acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg, lo que representa un 10 por ciento más que ayer y 3.800 millones por encima de su fortuna hace un año.

La capitalización bursátil de Tesla se disparó ayer un 13,94% en el parqué de Nueva York hasta 30.500 millones de dólares -más de la mitad que la de Ford y General Motors-, al amparo de los planes para la construcción de una "gigafactoría" capaz de suministrarle una mayor cantidad de baterías de ion litio que cualquier instalación actual a un menor coste.

Dicha planta de baterías se construiría conjuntamente con sus socios y "hay probabilidades de que Panasonic sea parte de ella", reconocía Musk en declaraciones a Bloomberg la semana pasada. Panasonic es a la vez un inversor de Tesla y su principal proveedor de células de iones de litio.

Esas subidas se unen también a las experimentadas la semana pasada tras la presentación de resultados de 2013 y el anuncio de unas optimistas previsiones para el ejercicio actual, que incluye un considerable aumento de las ventas favorecido por la expansión del negocio al mercado chino.

Tras la sesión de ayer, las acciones de Tesla valían ya 248 dólares al cierreen Nueva York, en un aumento del 65% en lo que va de año. SolarCity, por su parte, subió un 3,4% hasta un nuevo récord de 81,18 dólares y ya acumula un 43% de subida en 2014.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud