La marca automovilística checa Skoda ha optado por la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra como escenario para la presentación mundial de la nueva versión de gas natural comprimido (CNG) de su modelo Octavia, denominada Octavia G-TEC, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma señaló que el Octavia G-TEC se convertirá en el segundo modelo de su gama impulsado por gas natural, tras el Citigo, y resaltó que esta variante se ofrecerá tanto con la carrocería berlina como con la familiar del Octavia.
El responsable de Desarrollo Técnico de la filial del consorcio Volkswagen, Frank Welsch, apuntó que el propulsor de gas natural "es un elemento importante" en la estrategia de sostenibilidad que está llevando a cabo.
El Octavia G-TEC incorpora una motorización TSI de gasolina que tiene una potencia máxima de 110 caballos que también se puede utilizar con gas natural comprimido. Este sistema de propulsión cuenta con el sistema Start-Stop y con freno regenerativo.
Skoda aseguró que este vehículo tiene una autonomía de 410 kilómetros utilizando únicamente CNG, cifra que se eleva hasta los 1.330 kilómetros en el caso de usar gasolina. En modo CNG, el coche tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 97 gramos por kilómetro.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción acumulada de 4 millones de Octavia desde 1996
- Economía/Motor.- Skoda inicia la fabricación del nuevo Octavia en India
- Economía/Motor.- El nuevo Skoda Octavia Combi logra un valor residual de hasta el 49% tras tres años de uso en Europa
- Economía/Motor.- Skoda lanza el Octavia más rápido de la historia, con 248 kilómetros por hora
- Economía/Motor.- Skoda empieza a fabricar el Octavia en Ucrania y Kazajistán