La firma automovilística Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, ha iniciado la fabricación en Ucrania y Kazajistán de la tercera generación de su modelo Octavia, en colaboración con socios locales, informó la empresa.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 4 (EUROPA PRESS)
El responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, indicó que este vehículo "es el corazón" de la marca y señaló que, después del inicio de la fabricación en su sede central de Mladá Boleslav, están empezando a ensamblarlo en otras localizaciones.
"El Octavia es el modelo de Skoda más popular en Ucrania y Kazajistán. Ahora, empezando la producción local de la tercera generación del Octavia en los dos países, queremos continuar con esta historia de éxito", añadió.
La corporación fabrica, a partir de carrocerías prefabricadas procedentes de la República Checa, este nuevo modelo estos dos nuevos países. Así, Skoda cuenta en Ucrania con la colaboración del socio local Eurocar y monta el modelo en el centro de Solomonovo, donde también se fabrican el Yeti, el Superb, el Fabia y el Roomster.
Por otro lado, la firma checa ensambla el nuevo Octavia en el centro de Azia Avto en UST-Kamenogorsk, en el que también se montan otros vehículos de la marca desde carrocerías semifabricadas como el Fabia, el Yeti y el Superb.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda inicia la producción de la nueva generación del Octavia en Rusia
- Economía/Motor.- Skoda estrena el Octavia más rápido de la historia, con 248 kilómetros por hora
- Economía/Motor.- Skoda lanza en España la tercera generación del Octavia Combi
- Economía/Motor.- Skoda reduce un 9,2% sus ventas trimestrales por la renovación del Octavia
- Economía/Motor.- Skoda inicia la producción en la República Checa de la nueva generación del Octavia Combi