La empresa automovilística francesa Peugeot ha gestionado más de 10.000 intervenciones de asistencia, a través de su sistema de llamada de emergencia automática Peugeot Connect SOS, desde su lanzamiento en 2003, según informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma destacó que este servicio se introdujo por primera vez en 2003 y desde entonces ha atendido más de 15.000 comunicaciones, al tiempo que resaltó que incorporó este sistema doce años antes de que se convierta en obligatorio.
Peugeot apuntó que el sistema de llamada de emergencia será obligatorio para todos los vehículos nuevos en la Unión Europea, a partir del 1 de octubre de 2015, y explicó que esta tecnología puede llegar a salvar 2.500 vidas al año y reducir las lesiones graves un 15%.
La compañía francesa destacó la importancia que tiene este dispositivo para la marca, ya que durante este ejercicio prevé superar el millón de unidades equipadas con esta herramienta, también conocida como eCall.
El Peugeot Connect SOS, ante una situación de emergencia en la que se desplieguen los airbags o los cinturones pirotécnicos, se activa y lanza un aviso en el que se geolocaliza el vehículo y se intenta la comunicación con el mismo y en caso de ser necesario se envía a los servicios de asistencia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot mostrará en primicia mundial el 108 y el 308 SW en el Salón de Ginebra
- Economía/Motor.- Peugeot lanzará en verano el urbano 108, que tendrá versiones descapotables
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën alcanza un preacuerdo con Dongfeng y el Estado galo para la entrada en su capital
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën contribuyó con 4.500 millones a la balanza comercial francesa en 2013
- Economía/Motor.- Los motores de gasolina PureTech de Peugeot reducen en hasta un 25% el consumo de combustible