La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que se han concluido los trabajos para definir estándares comunes para el desarrollo de coches 'conectados' en las carreteras europeas, lo que permitirá que vehículos de distintos fabricantes puedan comunicarse entre sí y también con las infraestructuras viales de aquí a 2015.
BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
"La comunicación entre los coches y las infraestructuras garnatizarán flujos de tráfico más seguros y eficaces, algo que beneficiará tanto a conductores y peatones como al medio ambiente y a la economía europea", ha destacado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.
El Instituto Europeo de Normas en Telecomunicaciones (ETSI) y el Comité Europeo de Normalización (CEN) han sido los responsables de establecer las nuevas normas, una tarea para la que la Unión Europea lleva invertidos más de 180 millones de euros en distintos proyectos de investigación sobre sistemas de transporte cooperativo.
Bruselas confía en que estas reglas coloquen a la industria europea a la cabeza de la próxima generación de automóviles.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi desarrollarán conjuntamente nuevas baterías para coches eléctricos
- Economía/Motor.- La Eurocámara pide introducir el sistema de llamada de emergencia en coches nuevos en octubre de 2015
- Economía/Motor.- Aston Martin revisará el 75% de sus coches fabricados entre 2007 y 2012 por un defecto en el acelerador
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches de ocasión sube un 4% en España en enero y supera los 11.000 euros
- Economía/Motor.- Municipios catalanes ofrecen a los ayuntamientos compras centralizadas de coches para ahorrar un 32%