La comisión de Mercado Interior de la Eurocámara ha apoyado este martes -por 34 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención- una norma que obligará a los fabricantes a introducir el sistema de llamada automática de emergencia en todos los coches nuevos como muy tarde en octubre de 2015.
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
Este sistema (denominado eCall) marca automáticamente el número 112, el número único de emergencia europeo, cuando tiene lugar un accidente grave. De este modo, transmite a los servicios de emergencia la localización del vehículo, incluso cuando el conductor está inconsciente o incapacitado para realizar una llamada telefónica. Se calcula que este sistema podría salvar hasta 2.500 vidas al año.
Los datos recibidos a través del sistema eCall permitirán a los servicios de emergencia prestar asistencia en un plazo más breve a los conductores y pasajeros de un vehículo, ayudándoles así a salvar la vida y a tratar las heridas rápidamente. Las estimaciones sugieren que eCall podría acelerar el tiempo de respuesta a las emergencias en un 40% aproximadamente en las zonas urbanas y en un 50% en las zonas rurales.
La legislación todavía debe ser votada por el pleno de la Eurocámara en la última semana de febrero.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aston Martin revisará el 75% de sus coches fabricados entre 2007 y 2012 por un defecto en el acelerador
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches de ocasión sube un 4% en España en enero y supera los 11.000 euros
- Economía/Motor.- Municipios catalanes ofrecen a los ayuntamientos compras centralizadas de coches para ahorrar un 32%
- Economía/Motor.- La venta de coches eléctricos crece un 63,6% en enero y la de híbridos cae un 20%
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en EEUU bajan un 3,1% en enero, hasta 1,01 millones de unidades