El fabricante japonés de automóviles Toyota ha informado este lunes de que dejará de producir automóviles y motores en Australia a finales de 2017, lo que supone un nuevo golpe para la industria automotriz australiana después de que GM y Ford anunciaran el año pasado su intención de abandonar también la producción en el país oceánico.
TOKIO, 10 (EUROPA PRESS)
En este sentido, el presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, señaló que, a pesar de la voluntad inicial de la multinacional de mantener su producción en Australia "varios factores negativos, como un mercado extremadamente competitivo y la fortaleza del dólar australiano, junto a las previsiones de una reducción en la escala total de la producción de vehículos en Australia, nos han forzado ha adoptar esta dolorosa decisión".
Asimismo, la compañía nipona indicó que está estudiando reducir la escala de las operaciones de Toyota Technical Center Asia Pacific Australia (TTCAP-AU), la base para el desarrollo de operaciones de Toyota en relación con la producción de la firma en Australia.
Al cierre del pasado mes de enero, Toyota Motor Company Australia (TMCA) contaba con 3.900 empleados, mientras que TTCAP-AU tenía una plantilla de unos 150 trabajadores.
"TMCA se transformará en una empresa de ventas y distribución, pero Toyota mantendrá intacto su compromiso de proporcionar fantásticos automóviles y servicios al público australiano como hemos hecho durante los últimos 50 años", añadió Toyoda.
El pasado mes de mayo, el fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció que dejará de producir vehículos en Australia desde octubre de 2016, mientras que GM anunció en diciembre que se plantea abandonar la producción en sus plantas australianas en 2017.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota renueva la gama del Verso con nuevos detalles y un motor diésel de 112 caballos
- Economía/Motor.- Toyota duplica su beneficio en los tres primeros trimestres del año fiscal y mejora sus previsiones
- Economía/Motor.- Toyota lanza el programa de posventa 'Triple Tranquilidad' para su vehículo comercial Proace
- Economía/Motor.- La Administración de EEUU abre una investigación por problemas con los frenos del Toyota Camry híbrido
- Economía/Motor.- Toyota alcanza una producción histórica de 150 millones de unidades en Japón