Mitsubishi ha entregado veinte unidades del eléctrico i-MiEV para el proyecto 'Zem2All' de movilidad 'cero emisiones' de Málaga, según informó la firma automovilística.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Estos vehículos se destinarán a la renovación de la flota de vehículos del Ayuntamiento de Málaga y, según los cálculos del Consistorio, supondrán un ahorro aproximado de 62.000 euros anuales.
Con esta nueva entrega son ya 160 las unidades de este vehículo eléctrico de Mitsubishi las que forman parte del "innovador" proyecto que se desarrolla en la capital andaluza.
Entre los vehículos entregados figura el primer vehículo eléctrico i-MiEV adaptado para conducción de personas de movilidad disminuida.
También destaca un coche específicamente adaptado para la policía local que, según Mitsubishi, se caracteriza por su bajo impacto medioambiental y sus buenas prestaciones y maniobrabilidad.
La firma automovilística hizo entrega oficial de esta nueva flota de i-MiEV en la sede de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Málaga, donde también se encuentra la sala de demostración del proyecto 'Zem2all'.
El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y contó también con la asistencia de representantes de las empresas que desarrollan el proyecto 'Zem2All', como el consejero delegado de Mitsubishi Heavy Industries, Susumu Maeda; el presidente de Mitsubishi Corporation España, Takashi Mannari, y el Vicepresidente de MMC Automóviles España, Masayoshi Fuse.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda encadena un segundo récord de ventas mundial en 2013, con 4,27 millones de unidades, un 12% más
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra aumenta en 600 coches la producción para 2013, que queda en 298.101 unidades
- Economía/Motor.- Toyota alcanza una producción histórica de 150 millones de unidades en Japón
- Economía/Motor.- Las ventas de Kia en Europa cierran 2013 con un volumen de 337.972 unidades, un 0,1% más
- Economía/Motor.- La producción de vehículos en Reino Unido crece un 3,1% en 2013 y supera los 1,5 millones de unidades