Motor

Economía/Motor.- Markus Schäfer sustituye a Andreas Renschler como responsable de Producción de Mercedes-Benz Cars

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha nombrado a Markus Schäfer, actual responsable de Planificación de Producción de Mercedes-Benz Cars, nuevo miembro de consejo de administración de la división con responsabilidad sobre Producción y Suministro, según informó la empresa en un comunicado.

STUTTGART (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

Schäfer sustituye en el puesto a Andreas Renschler, que ha decidido abandonar la empresa por propia iniciativa. La firma señaló que Renschler dejará de trabajar en Mercedes-Benz Cars de forma inmediata y apuntó que el consejo de vigilancia de Daimler ha aprobado de forma unánime la rescisión de su contrato.

El presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que Renschler contribuyó a dotar de una dimensión internacional a la división de Vehículos Comerciales, al tiempo que fue el encargado, como responsable de Fabricación de Mercedes-Benz Cars, del lanzamiento industrial del nuevo Clase S, así como del Clase C.

Schäfer, por su parte, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el área de la fabricación. Trabajaba recientemente como responsable de Planificación de Producción de la división de automóviles de Daimler y también fue presidente y consejero delegado de la factoría de Mercedes-Benz en Tuscaloosa (Estados Unidos).

Por otro lado, Wilfried Porth, actual responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la compañía de la estrella, pasará a estar al frente de Mercedes-Benz Vans. La firma destacó que Porth tiene una gran experiencia en el negocio de vehículos comerciales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky