La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (Cetraa) ha denunciado ante el Ministerio de Industria la "proliferación de talleres móviles", según informó la organización.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La patronal considera que este tipo de negocios realizan una actividad que debe estar sometida a la normativa que regula el negocio industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de automóviles y sus componentes, "al igual que los talleres tradicionales".
Cetraa transmitió su denuncia durante una reunión mantenida con el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle. La confederación asegura que el representante del Ministerio ha sido "receptivo".
Además, el alto cargo de Industria ha propuesto a la patronal que presente un informe en el que plantee la regularización que, a su entender, debería aplicarse a este tipo de talleres.
La presidenta de Cetraa, María del Carmen Antúnez, manifestó en un comunicado su convencimiento de que este tipo de negocio "realiza una actividad que debe estar sometida a la regulación de la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes al igual que en el caso de los talleres tradicionales".
"Los talleres móviles deberían estar vinculados a un taller abierto al público, como en el caso de la asistencia en carretera, por lo que confiamos en que el Ministerio comparta nuestra opinión una vez hayamos presentado el informe y que adopte las medidas oportunas", concluyó la presidenta de la patronal de talleres.
Relacionados
- Economía/Motor.- El máximo ejecutivo de Tata Motors muere tras caer desde la planta 22 de un hotel en Bangkok
- Economía/Motor.-La OMS recoge en una web algunas de las campañas más efectivas en la lucha contra accidentes de tráfico
- Economía/Motor.- Siete personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana
- Economía/Motor.- Continental pone en marcha en Alemania un laboratorio para optimizar la eficiencia del combustible
- Economía/Motor.- BMW se alía con Schneider Electric para desplegar los puntos de recarga de sus coches eléctricos