El fabricante de vehículos Nissan ha alcanzado un acuerdo con la empresa de mensajería FedEx Express para la realización de pruebas en condiciones reales de utilización en Washington de la versión eléctrica de la furgoneta NV-200, que se fabricará en España, informó la empresa japonesa en un comunicado.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Nissan destacó que esta prueba del e-NV-200 supondrá la primera ocasión en la que este vehículo circulará por Norteamérica y se produce después de que ambas compañías realizaran test similares en Japón, Singapur, Reino Unido y Brasil.
Las dos firmas explicaron que están comprometidas con la reducción del impacto medioambiental de sus operaciones en todo el mundo. Así, la introducción de esta furgoneta eléctrica en la flota FedEx Express es parte del programa EarthSmart de la compañía.
Por su parte, Nissan está implementando el programa de responsabilidad social corporativa Blue Citizenship, que busca impulsar el número de vehículos sin emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
La corporación automovilística explicó que los resultados de las pruebas en condiciones reales de uso en Washington se utilizarán para determinar la viabilidad de usar un vehículo eléctrico para las labores de reparto en Estados Unidos. La producción del e-NV-200 se iniciará en España durante 2014.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan inicia la producción del Qashqai en Reino Unido, con una inversión de 651 millones
- Economía/Motor.- Nissan alcanza unas ventas acumuladas de 100.000 unidades del eléctrico Leaf desde su lanzamiento
- Economía/Motor.- IBIL y Nissan inauguran un punto de carga rápida de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Nissan apuesta por el mantenimiento del Plan PIVE mientras siga siendo rentable
- Economía/Motor.- Nissan inicia la venta en España del nuevo Qashqai, que estrena tecnologías y motores