Motor

La crisis deja de hacer rentable viajar a Alemania a comprar Audis y BMW usados

Sólo uno de cada 10 conductores españoles se muestra dispuesto a cruzar las fronteras para adquirir un coche de segunda mano a un menor precio, según la última encuesta realizada por la consultora experta en automoción Autoscout 24, que destaca que la crisis ha mermado la otrora común práctica de ir a comprar vehículos de alta gama a Alemania.

En concreto apenas un 11% saldría de España si el precio del coche usado que pretende comprar se redujera drásticamente. Algunos más, un 21%, se animarían a recorrer más de 500 kilómetros con tal fin, mientras que hasta un 62% de potenciales compradores llegaría a desplazarse un máximo de 200 kilómetros.

Ahora es más barato comprar en España

La causa de este cambio de hábitos reside, según explica el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, en que el impulso del mercado de usados y la consiguiente mejora en sus precios ha hecho que estos viajes hayan dejado de ser rentables y que, por tanto, sólo algunos decidan desplazarse para conseguir modelos muy específicos.

De hecho, la evolución de esta tendencia va mucho más allá e, incluso, se ha llegado a producir una inversión del sentido del mercado de automóviles de segunda mano en Europa. Ahora España es el país al que se acude desde otros mercados para adquirir automóviles, tal y como confirmaba Autoscout 24 a elEconomista el pasado año. Espña es, junto con Italia, según los datos que maneja la consultora, el país donde resulta más barato adquirir un coche de segunda mano en Europa occidental.

Atendiendo a los precios según las principales capitales europeas, Bruselas es la ciudad europea con el precio medio más bajo de los vehículos usados, con 9.370 euros, frente a 13.332 euros en Viena, 13.726 euros en Roma, 13.792 euros en Amsterdam, 13.847 euros en Marsella ó 13.938 euros en Milán. En Barcelona, el precio medio es de 15.154 euros y en Madrid, de 16.026 euros.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo no soy tomto,jajaja
A Favor
En Contra

aqui no se baja del burro nadie NI ARTURO MAS jajajaja, que ya es decir.

yo e tenido huevos a dejar de fumar,y ahora a mandar a tomar por culo el coche,seguro e I.T.V. eso si el coche,encerradito que te pasan los municipales y como lo vean te crujen.

haber si escampa,que pa años tenemos.

Puntuación 17
#1
Videos de reparacion
A Favor
En Contra

A ver quien es el guapo que viaja a Alemania para hacer negocio con coches.

Puntuación 1
#2