El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha estimado la petición de las medidas cautelares solicitadas por UGT, CCOO, CSI y USO, ordenando a la empresa Tenneco Automotive Iberica LDA que mantenga la maquinaria ubicada en su centro de trabajo de Gijón, prohibiendo cualquier desplazamiento de la misma, hasta que se dicte sentencia definitiva en el proceso de impugnación colectiva de los despidos de los trabajadores de su plantilla.
OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El TSJA entiende que la prohibición de trasladar la maquinaria, medida cautelar solicitada por los demandantes, no causa graves daños y perjuicios a la empresa, "en primer lugar, porque nada probó al respecto, limitándose a oponerse a la misma y presentando únicamente prueba documental consistente en balances, cuentas de resultados y declaraciones de IVA, correspondientes al ejercicio 2010 el primero y a los meses de noviembre y diciembre de 2013 los restantes, prueba más adecuada al proceso principal que a éste de medidas cautelares".
"Y en segundo lugar, --dicta el TSJA- porque permaneciendo inactiva dicha maquinaria se reconoce expresamente por dicha demandada que en el momento actual no se ha tomado ninguna decisión sobre su destino, por lo que ningún daño o perjuicio se ocasionaría con una traba temporal de la misma".
La tutela pretendida en el proceso principal por los sindicatos solicitantes de la medida cautelar consiste en obtener la declaración de nulidad del despido colectivo producido por causas organizativas y productivas de la empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de Tenneco en Gijón iniciará la próxima semana el proceso judicial para anular el ERE
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Tenneco en Gijón comienzan a recibir las cartas de despido
- Economía/Motor.- CC.OO. insta a la dirección de Tenneco en Gijón a retomar la negociación para garantizar la actividad
- Economía/Motor.- El comité de Tenneco Gijón estudia iniciar acciones legales contra el cierre de la planta
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Tenneco en Gijón ofrece a la dirección quedarse con la empresa y la maquinaria